En Negro en ESTUDIO EN ESCARLATA

Estándar

EN NEGRO-BLOG
Ayer llevé algunos ejemplares de En Negro a la librería Estudio en Escarlata. Hay un problema con los textos teatrales premiados y editados por la Administración: su pésima distribución. Juan y Victorino, los amigos de la librería, mostraron su interés por asistir a una de las funciones de En Negro, incluso pasando por taquilla. Una pena que la obra no vuelva hasta noviembre. Me hubiera gustado que la hubieran visto. Estudio en Escarlata está especializada en novela negra y policiaca. La librería lleva el nombre de la primera aventura de Sherlock Holmes, aquella en la que conoce a su inseparable Watson y que Conan Doyle escribió en 1806. Es un placer darse una vuelta por ella y ver sus estanterías repletas de novelas del género.

Allí, Thompson, Hammett, Chandler, Woolrich, Ellroy, Chester Himes, Patricia Highsmith, Vázquez Montalbán, Andreu Martín, Juan Madrid, Paco Ignacio Taibo II y Andrea Camilieri comparten estantería con los más novísimos valores recién traidos por Juan de la Semana Negra de Gijón. Uno encuentra lo que busca y, agradablemente, lo que no busca y nunca esperaba encontrar. Estudio en Escarlata se encuentra en Madrid, en la calle Guzmán el Bueno, 46, justo esquina con Fernández de los Ríos. También tienen una magnífica página web a través de la que se puede conseguir cualquier libro de su extenso catálogo.

A pesar de su procedcia teatral, creo que los personajes de En Negro se sentirán a gusto en compañía de Sam Spade, de Marlowe, de Sepulturero y Ataúd, de Easy Rawling, de Pepe Carvalho, de Héctor Beloascarán, de Montalbano… Quien sabe, lo mismo Ripley le baja los humos de una vez por todas a mi Mujer Fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *