El DELIRIO de los SIMBIONTES

Estándar

DELIRIOS 1
En una época en la que se han cerrado varias salas de teatro alternativo en la capital (͍taca, El Canto de la Cabra…), la compañía SIMBIONTES impulsa un nuevo espacio de investigación escénica donde prima el rigor y la multidisciplinalidad. Quizás poniendo el énfasis en ese hecho la primera obra que tendrá cabida en la sala es una creación sobre la locura que lleva por título DELIRIOS. La puesta en escena de la obra, compuesta a partir de textos narrativos de Charles Bukowski y adaptaciones de textos teatrales y de psiquiatría, une los recursos expresivos del teatro, la danza, la performance y la proyección audiovisual (ver vídeo). El resultado es una historia sobre una locura no tipificada, la incapacidad para establecer relaciones afectivas, y un espectáculo de gran intensidad dramática, un realismo descarnado y, en ocasiones, de extrema violencia. La obra llega a Madrid después del reciente paso de SIMBIONTES por el Festival Contra Danͧa de Castello Branco (Portugal).
DELIRIOS, que puede verse los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre a las 21.00 h. en el ESPACIO SIMBIONTES (c/ Aguilón, 3 trasera, a la altura del n—º 83 de la C/ Santa María de la Cabeza), sigue criterios de composición del encuadre cinematográfico y pictórico y se han realizado según los principios del montaje audiovisual. Situado entre el público, es el propio director, Raúl del Águila, convertido en personaje -el director de un psiquiátrico- quien manipula no sólo el desarrollo de la acción, sino también la utilización de recursos audiovisuales. “El espectáculo -afirma éste- se nutre de los conceptos de perfomance e instalación, pero puestos al servicio de la búsqueda de la esencia dramática”.

Detrás de la historia de DELIRIOS hay otra historia, agazapada, oculta en ella, como en toda buena historia. La historia de otra locura. La de una compañía de teatro, SIMBIONTES, empeñada en la consolidación en Madrid de una sala dedicada a la investigación teatral, a la integración en el teatro de recursos expresivos de otros medios. La locura efectiva del visionario.

DELIRIOS
13, 14, 20 Y 21 de noviembre.
21.00 horas.
Espacio SIMBIONTES, Calle Aguilón 3 trasera (altura del n—º 83 de c/Santa María de la Cabeza)
Reservas: 629617615 ó 617860421
Información: teatro@simbiontes.es

Un comentario en “El DELIRIO de los SIMBIONTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *