Los figurines de A trozos

Estándar

Atrozos-cartel
Hace un año María Abellán (ex alumna, gran artista, gran amiga) interpretó gráficamente los personajes de A trozos. Comentamos el texto durante unos días fumando un pitillo (o varios) entre clase y clase a la entrada de la universidad, en el bus de vuelta a Madrid, en un bar ante un café. Este es su trabajo. Un gran trabajo. La primera visualización de los personajes. Desde entonces sus dibujos fueron mi referente. Sin duda, la puesta en escena le debe mucho.

 

 

 

 
CHICA RETRASADA
Atrozos-polilla
CHICA RETRASADA:
Cojo la espuma de afeitar, Pero no hay. Me froto con jabón. Me rasuro. Con la maquinilla de mi hermano. Escuece. Tengo gotitas de sangre. Muchas gotitas de sangre. Y la piel de gallina. Me asusto. Me asusto y grito. Mi hermano viene. Me besa las heridas y se calma el dolor. Tiene la boca llena de sangre. Y los dientes. Ya no tengo pelos. Tengo sangre. Y la piel de gallina. Como las chicas de las revistas. Como cualquier chica.

 

 

 

 

SOLDADO
Atrozos-soldado
SOLDADO:
Has visto mi pistola, —¿no? (La alza.) Vale, tío, no tengo el Steyr AUG. Sólo tengo una pistola. Pero no la menosprecies, —¿vale? Es una Desert Eagle. Mírala (La ilumina con la linterna.) —¿La ves? No te miento, tío. —¿Conoces la Desert Eagle? La conoces, —¿no? Pues no te digo más.

 

 

 

 

 

 

MUCHACHO
Atrozos-muchacho
MUCHACHO:
—¿Ves a toda esa gente, mamá? También está encerrada. Está encerrada fuera. Todo el mundo está encerrado. No hay fuera. Sólo dentro. Quizás ni siquiera haya dentro.

 

 

 

 

 

 

 

MANCO
Atrozos-mantis
MANCO:
Quería sacarla en el último momento y dejar que la leche explotara sobre la gruesa mata de pelo negro y restregar la mano luego y hacérsela chupar y después a lo mejor follármela otra vez. Por el culo. Me daba que nunca le habían follado el culo. —¿Le habían follado el culo? Deberías saberlo. —¿Qué clase de hermano eres? Eh, —¿le follaste el culo?

 

 

 

 

 

HOMBRE
Atrozos-megafono
HOMBRE:
Me gustaría ser retazos de una historia en otra historia que es la misma historia. Ser una película, una novela gráfica, una simple obra de teatro en la que se repiten los mismos motivos, los mismos temas, el mismo argumento, el mismo trayecto bajo distintas formas, bajo otras palabras que son las mismas palabras.

Un comentario en “Los figurines de A trozos

  1. Fabio

    Magní­ficos dibujos. Con toque manga, no? No he podido ver la obra, pero leyendo los diferentes post como que me he quedado intrigado. Avisen si se pone en alguna sala de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *