El teatro sobre la mesa

Estándar

mesaLECTURAS blog
Desde Simbiontes organizamos un ciclo de encuentros abiertos con autores teatrales en torno a la lectura de sus textos. El ciclo, que lleva por título “Mesa de lecturas”, pretende generar un espacio de diálogo entre actores, directores, dramaturgos y otros profesionales del teatro con los autores de los textos seleccionados. Al mismo tiempo intenta dar a conocer obras teatrales de autores contemporáneos, muchas de ellas con premios importantes. “Mesa de Lecturas” no trata de realizar “lecturas dramatizadas”, sino de abordar lecturas de obras entre compañeros de profesión con la finalidad de analizarlas posteriormente de forma colectiva y generar conocimiento a partir del diálogo con el autor ante la presencia y la participación del público en general. Las distintas mesas de lectura siempre contarán con la presencia de los autores y tendrán lugar los miércoles de noviembre y diciembre a las 20.00 horas en Espacio Simbiontes (C/ del Aguilón, 3 ”“ Trasera, Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.
La primera mesa de lectura, el miércoles 16 de noviembre, estará dedicada mi obra “En Negro”, que recibió el Premio Martín Recuerda en 2005. Se trata de una historia en torno la recreación del arquetipo de la mujer fatal a través de una relectura del género negro cinematográfico. “Mane, Thecel, Phares” de Borja Ortiz de Gondra ocupará la mesa del 23 de noviembre. Este es uno de los pocos textos del reconocido autor que aún no ha sido llevados a escena, pese a haber recibido el Premio Nacional Calderón de la Barca en 1999. El 30 de noviembre se leerá “Antonio, Bacalao y la Ballena” de la brasileña afincada en España Carla Guimaraes, una fábula fantástica sobre el viaje de un joven en búsqueda de su padre, el mar y de su identidad que aborda de manera tierna y mágica la sequía, una de las peores realidades de Brasil.

“Nómadas no amados”, un texto de María Velasco sobre la experiencia de la incomunicación y los prejuicios culturales alrededor de un viaje en avión -que recibió la Ayuda a la Creación de la Comunidad de Madrid en 2009- será el centro de la mesa del miércoles 14 de diciembre. El 21 de diciembre cerrará la mesa el texto “Mamá” del autor y director cubano afincado en España Raúl Alfonso que aborda el miedo al mítico y metafórico iguandrago a través de la relación entre una madre y sus hijos.

Mesa de Lecturas tendrá lugar en Espacio Simbiontes (C/ del Aguilón, 3 ”“ Trasera. 28045 Madrid – teatro@simbiontes.es – www.simbiontes.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *