Una guerra civil de ciencia ficción en la “Mesa de Lecturas”

Estándar

mesa lecturas simbiontes
“Nací en el norte para morir en el sur” de Antonio Rojano abre la mesa de lecturas del próximo miércoles 22 de febrero a las 20.00 horas en Espacio Simbiontes (C/ del Aguilón, 13 Trasera. Metro Embajadores). La obra es una historia sobre la guerra civil española en clave de ciencia ficción que fue escrita durante la estancia del autor en el Royal Court Theater de Londres en 2010. El texto que se presenta es la última versión realizada hace escasamente una semana. “Nací en el norte para morir en el sur” cuenta con 18 personajes que, según las acotaciones del autor, serán interpretado por cuatro actores y una actriz. Un mosaico de historias gira en torno a la historia del Capitán Linares, un español enrolado en la Legión Extranjera en la década de los cincuenta, que lucha junto a los franceses en la guerra de Indochina. Por un extraño fenómeno que subvierte la lógica del espacio y el tiempo es transportado a un hospital de campaña en plena guerra civil española. Sólo él tiene la clave para vencer al ejército fascista y cambiar la Historia.
“Mesa de Lecturas” no trata de realizar “lecturas dramatizadas” al uso, sino de realizar lecturas de mesa en presencia del autor. Al finalizar el acto, como es habitual, se abordarán los textos entre compañeros de profesión y público en general con la finalidad de analizarlas de forma colectiva y generar conocimiento a partir del diálogo con el autor.

La lectura de “Nací en el norte para morir en el sur” de Antonio Rojano se encuadra dentro de la segunda edición del ciclo “Mesa de lecturas” que comenzó el pasado 25 de enero y finalizará el próximo 25 de febrero con la lectura de la premiada “Trayectoria de bala” de Luis Araújo. Organizadas por el colectivo teatral Simbiontes, las mesas de lecturas pretenden generar un espacio de diálogo entre público, actores, directores, dramaturgos y otros profesionales del teatro con los autores de los textos seleccionados, presentes en el acto.

Lectura de “Nací en el norte para morir en el sur” de Antonio Rojano
Miércoles, 22 de febrero de 2012 ”“ 20.00 horas ”“ Entrada gratuita hasta completar aforo
Espacio Simbiontes
C/ del Aguilón, 3 Trasera (Metros Embajadores y Acacias). 28045 Madrid.
teatro@simbiontes.es ”“ www.simbiontes.es ”“ www.gustavo.ekiry.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *