Trayectoria de bala de Luis Araújo cierra la II Edición de Mesa de Lecturas

Estándar

trayectoria d ebala simbiontes
“Trayectoria de bala” de Luis Araújo cierra la II Edición de la Mesa de lecturas el próximo miércoles 29 de febrero a las 20.00 horas en Espacio Simbiontes (C/ del Aguilón, 13 Trasera. Metro Embajadores). La obra gira en torno al intento de integración de una mujer iraní en la sociedad europea actual, que la rechaza por atrasada e integrista cuando, en realidad, estos obstáculos proceden de la misma sociedad de acogida. “Trayectoria de bala” habla metafóricamente de cómo esa bala disparada por quienes discriminan se puede volver contra ellos mismos, si alguien decide hacer lo necesario. En cierto modo es también un recorrido metafórico por nuestra historia reciente.
“Desde la perspectiva formal ”“dice Eduardo Pérez-Rasilla, de la Universidad Carlos III, en el prólogo de la edición del texto de Primer Acto”“, merece la atención una estructura elaborada y sintética, ágil y concluyente, a un tiempo. Recursos como el uso de los silencios, el empleo de la elipsis, la confianza en el espectador para rellenar los huecos, la preferencia de lo sugerido sobre lo dicho expresamente, etc., convierten Trayectoria de bala en un texto político inquietante, eficaz y sugestivo”. El texto obtuvo el Premio Internacional de Dramaturgia Cultura Frontal 2010.

“Trayectoria de bala” pone el broche a esta II Edición de “Mesa de lecturas”, que durante los miércoles del mes de febrero ha tenido un recorrido heterogéneo, que ha ido desde el carácter performativo del texto del peruano Italo Panfichi a la alta comedia de Juan Carlos Rubio, pasando por el “realismo sucio habanero” del cubano Abel González Melo y la tragedia del absurdo de Luis Miguel González Cruz.

“Mesa de Lecturas” no trata de realizar “lecturas dramatizadas” al uso, sino de realizar lecturas de mesa en presencia del autor. Al finalizar el acto, como es habitual, se abordará “Trayectoria de bala” entre compañeros de profesión y público en general con la finalidad de analizarlas de forma colectiva y generar conocimiento a partir del diálogo con el autor.

La II Edición de “Mesa de Lecturas”, que comenzó comenzó el pasado 25 de enero, finaliza este miércoles 29 de febrero con la lectura de la premiada “Trayectoria de bala” de Luis Araújo. Organizadas por el colectivo teatral Simbiontes, las mesas de lecturas pretenden generar un espacio de diálogo entre público, actores, directores, dramaturgos y otros profesionales del teatro con los autores de los textos seleccionados, presentes en el acto.

Lectura de “Trayectoria de bala” de Luis Araújo
Miércoles, 29 de febrero de 2012 ”“ 20.00 horas ”“ Entrada libre hasta completar aforo
Espacio Simbiontes
C/ del Aguilón, 3 Trasera (Metros Embajadores y Acacias). 28045 Madrid.
teatro@simbiontes.es ”“ www.simbiontes.es ”“ www.gustavo.ekiry.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *