El procedimiento de Raúl Hernández Garrido

Estándar

RAULhernandez
“El procedimiento” de Raúl Hernández Garrido abre la tercera edición de la “Mesa de lecturas” el próximo sábado 13 de octubre a las 20.00 horas en Espacio Simbiontes (C/ del Aguilón, 13 Trasera. Metro Embajadores). La obra aborda los problemas de las relaciones laborales a través de dos personajes que, encerrados en un espacio hermético, deben diseñar un procedimiento con el insólito objetivo de “proteger” a los trabajadores de ellos mismos. Un procedimiento, como afirma cínicamente uno de ellos, “contra la inconsciencia que les da tanta audacia para enfrentarse a sus superiores”. El texto, ambientado en una empresa televisiva, refleja un mundo kafkiano de plena actualidad en estos tiempos de recortes y merma de derechos laborales.
Raúl Hernández Garrido es autor de teatro, novelista, director de cine y realizador de televisión. Como dramaturgo obtuvo en 2007 el Premio El Espectador Teatral con “Los sueños de la ciudad”, el Premio de Teatro Born 2000 con la obra “Si un día me olvidaras”; el Accésit al Premio SGAE de Teatro 1998 con la obra ”Los restos: Fedra”; el Premio Lope de Vega en 1997 con la obra “Los engranajes”; en 1996 el Premio Rojas Zorrilla con la obra “Los restos: Agamenón vuelve a casa”; en 1994 el Premio Calderón de la Barca con “Los Malditos”, y el Premio Ciudad de Alcorcón en 1991 por la obra “De la sangre sobre la nieve”. Ha sido finalista también del Premio Nacional de Literatura Dramática en el año 2000. Su obra “La persistencia de la imagen” ha sido producida por el Centro Dramático Nacional en mayo de 2005.

“El procedimiento” abre esta tercera edición de la “Mesa de lecturas”, que durante los sábados de los meses de octubre y noviembre tendrá lugar en Espacio Simbiontes. “Mesa de Lecturas” no trata de realizar “lecturas dramatizadas” al uso, sino de realizar lecturas de mesa en presencia del autor. Al finalizar el acto, como es habitual, se abordará “El procedimiento” entre compañeros de profesión y público en general con la finalidad de analizarlas de forma colectiva y generar conocimiento a partir del diálogo con el autor. Organizadas por el colectivo teatral Simbiontes, las mesas de lecturas pretenden generar un espacio de diálogo entre público, actores, directores, dramaturgos y otros profesionales del teatro con los autores de los textos seleccionados, presentes en el acto.

Lectura de “El procedimiento” de Raúl Hernández Garrido
Sábado 13 de octubre de 2012 ”“ 20.00 horas ”“ Entrada libre hasta completar aforo
Espacio Simbiontes
C/ del Aguilón, 3 Trasera (Metros Embajadores y Acacias). 28045 Madrid.

Foto del post: Ediciones Irreverentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *