Caperucita roja no existe en el barrio

Estándar

Carmen Pombero
“En las calles” de la dramaturga sevillana Carmen Pombero ocupa la segunda sesión de esta tercera edición de la “Mesa de lecturas” el próximo sábado 20 de octubre a las 20.00 horas en Espacio Simbiontes (C/ del Aguilón, 13 Trasera. Metro Embajadores). El texto comienza con una cita de Caperucita Roja de Perrault, pero el mito se transforma en tragedia cuando se instala en lo real. Lucas, recién salido del correccional, regresa al barrio, que se nos aparece como el bosque del cuento. Allí la pesada sombra del abuelo, duro y recio patriarca, sobrevuela la vida de su madre alcohólica, de su tío heroinómano y de su abuela muerta. Lucas tiene la oportunidad de trabajar como camarero en un restaurante de lujo, pero el barrio ”“el mundo”“, como un bosque oscuro, extiende sus espinosas ramas hacia la tragedia. “Carmen Pombero posee la cualidad de los grandes creadores, la observación. Es una escritora dispuesta a ver y dispuesta a escuchar. Observa la realidad desde la calle Enladrillada, pero no se calla”, dice sobre la autora María Jesús Bajo en el prólogo de la edición de “Madrugadas de verano”, uno de sus textos.
Carmen Pombero es autora de teatro y guionista audiovisual. Ha recibido, entre otros, el Premio María Teresa León para autoras dramáticas de habla hispana, el Premio Internacional Rafael Guerrero y el Premio Martín Recuerda. Entre su trabajo audiovisual destacan las series “Hospital Central”, “Mujeres” y “Sin tetas no hay paraíso”. También ha escrito, en colaboración con Antonio Hernández Centeno, las miniseries de éxito Paquirri, La duquesa y Mi gitana.

“En las calles” ocupa la mesa del sábado 20 de octubre de esta tercera edición de la “Mesa de lecturas”, que durante los sábados de los meses de octubre y noviembre tendrá lugar en Espacio Simbiontes. “Mesa de Lecturas” no trata de realizar “lecturas dramatizadas” al uso, sino de realizar lecturas de mesa en presencia del autor. Al finalizar el acto, como es habitual, se abordará “En las calles” entre compañeros de profesión y público en general con la finalidad de analizarlas de forma colectiva y generar conocimiento a partir del diálogo con el autor. Organizadas por el colectivo teatral Simbiontes, las mesas de lecturas pretenden generar un espacio de diálogo entre público, actores, directores, dramaturgos y otros profesionales del teatro con los autores de los textos seleccionados, presentes en el acto.

Lectura de “En las calles” de Carmen Pombero
Sábado 20 de octubre de 2012 ”“ 20.00 horas ”“ Entrada libre hasta completar aforo
Espacio Simbiontes
C/ del Aguilón, 3 Trasera (Metros Embajadores y Acacias). 28045 Madrid.
Foto del post: Moisés Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *