Nota de prensa: La URJC lanza el primer título de postgrado sobre Videoescena de España

Estándar

El título de postgrado “Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo)”, único en su género en las universidades españolas, tiene como principal objetivo dar respuesta a las necesidades actuales de la industria del espectáculo respecto a la creación de contenidos audiovisuales y la utilización de la proyección audiovisual en el aquí y ahora del acontecimiento escénico. El curso, cuyo proceso de matriculación ya está abierto, comenzará a impartirse de marzo a junio de 2017 en los platós y aulas teóricas del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.

El curso está dirigido a titulados en Comunicación Audiovisual, Artes Escénicas y Bellas Artes que deseen formarse como videoescenistas para asumir la responsabilidad de la concepción, creación, grabación, edición y producción de contenidos audiovisuales y su proyección en cualquier tipo de espectáculo o acontecimiento publicitario. De igual modo, se busca ofrecer a profesionales de la industria audiovisual y de las artes escénicas un conocimiento que amplíe las posibilidades electivas en sus diferentes disciplinas y les abra nuevos caminos laborales.

La tecnología de registro, edición, postproducción y proyección del vídeo digital ocupa hoy día un lugar privilegiado en espectáculos y propuestas artísticas de diferentes disciplinas, como el teatro, la danza, la ópera, los conciertos musicales, las instalaciones en museos, galerías de arte y acontecimientos publicitarios. Desde la organización del título se entiende que la complejidad de los espectáculos actuales exige profesionales especializados en los procesos, los procedimientos y la técnica audiovisual aplicados específicamente a las artes del espectáculo. La introducción de la proyección audiovisual en la producción escénica requiere de conocimientos específicos para una aplicación efectiva y creativa que integre de forma natural el audiovisual en cualquier tipo de acontecimiento.

El equipo docente, dirigido por el autor y director teatral Gustavo Montes, profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, está integrado por una quincena de profesionales de las artes escénicas en ejercicio y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre ellos, videoescenistas como Álvaro Luna (subdirector del curso) y Emilio Valenzuela, iluminadores como Juan Gómez Cornejo, escenógrafos como Silvia de Marta, directores como Raúl del Águila y teóricos como el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José Luis García Barrientos.

Toda la información académica sobre el título “Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo)” puede encontrarse en el siguiente enlace de la web de la Universidad Rey Juan Carlos: http://urjc.es/estudios/titulos-propios/2110-experto-universitario-en-videoescena-audiovisual-para-las-artes-del-espectaculo#informaci%C3%B3n-b%C3%A1sica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *